En 2024 se fue al cielo Nuestro mejor acordeonista
Bajo un árbol frondoso, sentado en un taburete de cuero, los botones del acordeón eran magistralmente ejecutados por Moisés Pitter, un caballero en toda la extensión de la palabra, nacido en Repelon, en 1954 del vientre de la señora Brunida Pérez y Carlos Pitter, fue el mayor de 9 hermanos; por cuestiones de trabajo emigraron a la ciudad de Santa Marta Magdalena, donde se enamora del acordeón, ya dominando el instrumento aleman, retorna de nuevo a repelon y se junta con Guillermo Lara y ambos empiezan aprender más sobre el instrumento, luego conforman el conjunto vallenato LOS HERMANOS PITTER, donde alternaron con muchos grupos reconocidos de la época, como Anne Swing, entre otros, luego Moisés se dedica a trabajar en una empresa privada y le dedica poco tiempo a la música. Al cabo de algunos años su hijo Edunel lo motivo y vuelven a conformar una nueva agrupación llamada TELESTAR VALLENATO, luego le cambió el nombre por RENOVACION VALLENATA, en estas dos agrupaciones tuvo cantantes a Francisco Vega, Francisco Júnior y Balmiro Martínez, se sumó también femenina de Melina Ruiz, después Moisés se muda para Bogotá donde forma otra dos agrupaciones como fue: «Los BAKNOS DEL VALLENATO» y «MOISES SON VALLENATO», en la primera cantaba un muchacho de Galapa apodado Diomedito y en la segunda cantaba Jesús Arques y Jairo Padilla, siendo estos dos sus alumnos más aventajados.
Hoy en día, Jairo es la voz líder de los Internacionales. Para destacar, su mejor amigo era su hermano Hernán Pitter con quién compartió muchas anécdotas. Padre de cuatro hijos: EDUNEL, ERICK ,WILNIDER Y WENDYS
Edunel vive en España, desde donde nos ayuda a realizar la reseña biografica del mejor acordeonista que ha tenido Repelón hasta el momento.
En el cielo está de parranda con muchos otros cultores de la música que tanto amó. Seguimos a la espera que sigan saliendo nuevos cultores del vallenato en Repelón.
#seguidores#destacar#Repelon#cultura @destacar